Loading...

Las estanterías de sus almacenes son equipos de trabajo que han de inspeccionarse al menos una vez al año por una persona experta, externa e independiente. Para poder cumplir con esta exigencia debe someter sus estanterías a una ITE® Inspección Técnica de Estanterías.

La ITE® es un sistema y metodología de desarrollo propio que sigue fielmente la normativa de aplicación UNE EN 15635 y la nota técnica de prevención NTP-852. Al mismo tiempo, da cumplimiento a las obligaciones que emanan del Real Decreto RD 1215 / 1997.

Con la ITE® de NOEGA Systems identificamos los riesgos y localizamos los daños en sus estanterías. De este modo, conocerá de primera mano los daños ocultos de sus estanterías.

Inspección de Estanterías

Una estantería deteriorada puede llevar al colapso de la instalación, de una forma prácticamente instantánea y sin preaviso.

¿Por qué Inspeccionar las estanterías?

Por una parte, las estanterías son equipos de trabajos y, de acuerdo al Real Decreto RD 1215 / 1997, han de someterse a comprobaciones periódicas por personal competente. El resultado de estas comprobaciones deberá documentarse y estar a disposición de la autoridad laboral.

Por otro lado, hay que partir del hecho cierto y sancionado por la experiencia de que las estanterías se deterioran con el uso. Esto las convierte en equipamientos inseguros y con elevado riesgo de provocar accidentes y situaciones peligrosas.

Una estantería deteriorada puede llevar al colapso de la instalación de una forma prácticamente instantánea y sin preaviso.

Los elementos estructurales sufren daños no siempre visibles (golpes, abollones, rasgados) principalmente producidos durante las maniobras de carga y descarga realizadas con los equipos de manutención (carretillas, transpaletas).

Estos daños afectan negativamente al funcionamiento, prestaciones y capacidades de carga de sus sistemas de almacenaje, haciéndolos más inseguros y peligrosos.

Las consecuencias pueden llegar a producir lesiones en personas, y en caso de colapso o caída, pueden llegar a producir accidentes mortales, daños en los materiales almacenados, interrupciones y distorsiones en los niveles de servicio prestado a sus clientes y en la cadena de suministro.

Otras acciones como cambios de ubicación, traslados y cambios en la configuración de las estanterías pueden potencialmente afectar de forma negativa al funcionamiento de sus sistemas de almacenaje.

Por medio de la ITE® Inspección Técnica de Estanterías metálicas, se podrán localizar los puntos críticos y elementos deteriorados y debilitados que convierten su estantería en poco segura y peligrosa para personas y mercancías almacenadas.

Metodología ITE®

La metodología ITE® permite identificar y clasificar los daños producidos en las estanterías … (+)

Responsabilidades

Obligaciones y responsabilidades que emanan del Real Decreto RD 1215/1997 …(+)

Normativa y legislación

Cumplimos con las normas de seguridad laboral vigentes … (+)

Solicitud
Inspección ITE®

Quiere poner la seguridad de sus estanterías en manos de expertos, contacte con nosotros …(+)