Loading...

Las estanterías de almacenaje, como equipamiento de trabajo que son, están sometidas a las obligaciones y responsabilidades que emanan del Real Decreto RD 1215/1997. Entre éstas, cabe destacar las expuestas a continuación.

Obligaciones y responsabilidades generales del empresario y los responsables de seguridad:

  • Poner a disposición de los trabajadores equipos de trabajo adecuados.

  • Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores durante la utilización de los equipos de trabajo.

  • Atender a principios de ergonomía.

  • Mantener y conservar adecuadamente los equipos de trabajo para su utilización segura.

  • Realizar por parte de personal competente, pruebas y comprobaciones periódicas documentadas de acuerdo a la normativa específica que sea de aplicación.

Responsabilidades ITE
Responsabilidades Evaluación del estado de estanterías

La evaluación del estado de sus estanterías por uno de nuestros expertos inspectores le indicará si sus estanterías son seguras y cuál es el nivel de riesgo existente. Dispondrá de un exhaustivo informe donde se indicarán las acciones que debe realizar con sus estanterías.

Como inspectores independientes nuestro interés y objetivo es conjuntamente con nuestros clientes reducir las incidencias, ir a las causas de los daños, aspirar a estanterías y almacenes cada vez más seguros, evitando daños materiales y personales.

La ITE® va mucho más allá de un servicio post venta y no se queda en la mera enumeración y sustitución de elementos deteriorados. Con la realización de una ITE® cumple con la legislación vigente y pone sus estanterías en manos expertas.

¿Necesita ayuda?

Puede ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle

Consúltenos