Nuestra experiencia parte de nuestra capacidad de innovar y crear, desarrollar y patentar una metodología propia para la realización de las inspecciones de estanterías. Eso nos permite asegurar la garantía de las inspecciones de estanterías que realizamos.
Nuestra marca registrada es ITE® Inspección Técnica de Estanterías.
La ITE® sigue fielmente lo establecido en la norma UNE EN 15635. Tenemos la norma y la metodología, además de un equipo de personal especializado y experto con una experiencia muy dilatada y de muchos años en el sector del almacenaje. Más allá de la norma y las tecnologías están las personas, su experiencia y su capacidad de trabajo y compromiso con cada uno de nuestros proyectos.
La combinación de un buen método de trabajo y el hecho de esté plenamente contrastado con la realidad hace que nuestros clientes están tranquilos cuando ponen en nuestras manos la responsabilidad de asegurar que sus equipamientos y sistemas de almacenaje cumplen con la normativa y legislación vigente.
Pero nuestros años de trabajo no sólo avalan la validez de los métodos técnicos que empleamos en la inspección y el mantenimiento de las estanterías, sino la capacidad de ir más allá y hacer que la relación con nuestros clientes no se limite únicamente a la realización de la ITE® de acuerdo a la norma UNE EN 15635. Nuestra oferta de servicio nos lleva también a asesorar y recomendar soluciones más allá de lo indicado en la norma.
¿Cuál es el plus que ofrece nuestra empresa?
Uno de los más apreciados por nuestros clientes es que a partir de la realización de la inspección facilitamos a la empresa un soporte gratuito durante un año para clarificar cualquier duda que pueda surgir.
¿Aún hay más? Sí. Adicionalmente a la ITE® impartimos cursos de formación dirigidos a los responsables del almacén y cursos de sensibilización para el personal que trabaja en los almacenes. El objetivo es que se inicien en los procedimientos adecuados para la realización de los chequeos propios de los sistemas de almacenaje. Para poder llevar a cabo esta actividad formativa, nuestra empresa está inscrita y tributa dentro de actividades de formación del código general de actividades. También en formación somos expertos y profesionales.
Además, nuestra empresa dispone del respaldo adicional de un seguro de responsabilidad civil específico que cubre todas las actividades relacionadas con la realización de ITE®. Nuestros clientes valoran mucho este detalle, ya que los riesgos que se derivan de nuestro trabajo quedan debidamente cubiertos.
¿Somos sólo un servicio postventa?
Nuestro trabajo va más allá de este concepto tradicional de la relación del servicio técnico con el cliente. Cuando se realiza una inspección completa del área de almacenaje, la estantería es el actor principal pero no único.
Nuestros equipos observan la operativa general que se realiza en ese centro de trabajo, el diseño de las áreas de almacenaje y la sensibilización del personal. Después, en función de los daños observados, se ofrecen al cliente una serie de recomendaciones de mejora de utilización de los equipos de almacenaje existente o se proponen cambios necesarios.
¿Inspeccionamos sólo algunas marcas?
No. La ITE® es independiente de cualquier fabricante porque nuestro objetivo es conseguir equipamientos de almacenaje seguros, operativos y validados para su uso. No tratamos de vender recambios.
La diferencia de nuestro servicio con el de mantenimiento o postventa de un fabricante al uso es que ellos se limitan, casi siempre, a la mera sustitución de material deteriorado. Estos otros servicios no realizan una inspección según UNE EN 15635, ni expiden certificados de una inspección realizada por personal competente y experto.