Realizar una ITE® Inspección Técnica de Estanterías en el almacén es, como ya hemos comentado en las últimas publicaciones de nuestro blog, una garantía de seguridad laboral (tanto para personas como equipamiento) así como la seguridad de cumplir con la normativa vigente sobre el mantenimiento de los equipos de almacenamiento.

Si nos atenemos a lo “material”, a continuación te exponemos qué obtienes tras realizar una inspección técnica de estanterías en tu almacén.

Un informe documentado con fotografías del equipamiento inspeccionado del estado de la instalación. En él, se detallan y señalan qué incidencias se han detectado durante la inspección de dicho equipamiento. El informe se completa con las acciones correctoras que correspondan así como con las medidas a adoptar para corregir la incidencia y, garantizar así, la estabilidad y seguridad de los sistemas de almacenamiento.

Etiquetas adhesivas de los daños en las estanterías con el fin de facilitar su identificación de manera que los trabajadores del almacén conozcan los daños y su gravedad, si los hay. Estas etiquetas facilitan, además, la labor de mantenimiento al señalizar los elementos a sustituir.

Un registro firmado y sellado por un experto de NOEGA Systems de haber realizado la ITE®, un certificado de validación para su uso del equipo de almacenaje en ausencia de no conformidades y observaciones correctivas.

Sin embargo, realizar una ITE® Inspección Técnica de Estanterías en el almacén te brinda otros beneficios más abstractos pero no por ello menos importantes, ya que te permite trabajar con la tranquilidad de saber que:

  • Tienes la seguridad de tener el equipamiento del almacén bajo control con los equipos de almacenaje en correcto estado una vez han sido revisados e inspeccionados por nuestros expertos en la materia.
  • Llevas a cabo una mejora más en el sistema de prevención de riesgos laborales en el almacén, lo cual es una manera de preservar la seguridad tanto de trabajadores como del equipamiento.
  • Tomas conciencia de la necesidad de un cambio de dinámica por parte de los trabajadores del almacén, ya sea en sus trabajos o en la forma de actuar ante daños o el uso de las estanterías.
  • Los trabajadores del almacén y operarios de las estanterías industriales van concienciándose de los riesgos que entrañan los daños en las estanterías y que son realmente peligros potenciales para el usuario.

Y sobre todo, realizar una ITE® Inspección Técnica de Estanterías en el almacén es la única manera que tienes de garantizar que tu almacén está en correcto estado y de preservar la seguridad de tus trabajadores.

En ITE® Inspección Técnica de Estanterías contamos con un equipo especializado y experto en la inspección y validación de estanterías industriales. Podemos ayudarte a mantener la seguridad de tus instalaciones y a sacarles el máximo partido cumpliendo la legislación y normativa vigente. ¡Consúltanos!